Header image of Tendencias en aumento en la publicidad digital para editores de América del Sur y América Latina

May 31, 2019 | Shaun Bremner

Tendencias en aumento en la publicidad digital para editores de América del Sur y América Latina

Aquí en PageSuite, trabajamos con los principales editores de periódicos y revistas de todo el mundo, cada uno con sus propios desafíos, requisitos y objetivos únicos.

Las tendencias de los lectores, el consumo y los comportamientos de los lectores también varían significativamente en los continentes, países y regiones. Por ejemplo, los territorios de EE. UU. Y Europa han experimentado una disminución en la impresión durante varios años, lo que obligó a algunos editores a pasar rápidamente a una estrategia digital. Sin embargo, otros mercados como África y América del Sur, que están viendo un crecimiento en las economías de clase media y la educación, todavía están experimentando un crecimiento en sus audiencias impresas.

La gama de soluciones ágiles de ePaper y aplicaciones de PageSuite, combinadas con nuestra fortaleza en el desarrollo personalizado, brindan a nuestros clientes las mejores soluciones para adaptarse a sus estrategias digitales únicas. PageSuite asiste y exhibe en muchos eventos de la industria, como INMA – World Congress y WAN-IFRA – el tema común que estamos viendo de los editores que están aumentando con éxito los ingresos de los lectores es, por supuesto, la introducción y el crecimiento de los paywalls digitales.

Los editores de América del Sur y América Latina han comenzado a introducir esta estrategia, con grupos como Clarin que han lanzado con éxito una solución de pago en sus plataformas digitales: https://www.inma.org/blogs/conference/post.cfm/clarin-relies-on-knowledge-of-readers-for-successful-digital-revenue-stream . Sin embargo, dentro de estos territorios, la publicidad digital sigue desempeñando un papel vital para ellos y, según eMarketer, la mayor área de crecimiento previsto es la publicidad digital multiplataforma.

Un estudio realizado por https://www.emarketer.com/content/latin-america-digital-ad-spending-2019 afirma que se puede esperar un crecimiento previsto de 14.1% en publicidad digital en 2019 solo en América Latina, en términos reales ese es un valor neto de más de $ 9 mil millones de dólares y la publicidad móvil, en particular, está configurada para representar alrededor del 67% de esa cifra. Esto tiene sentido, ya que una nueva generación de consumidores de contenido se introduce en el mercado y los smartphones son cada vez más accesibles (430 millones de usuarios en una población aproximada de la región de 660 millones (de Statista). No nos sorprende que las audiencias móviles estén creciendo tanto que eMarketer predice que los ingresos por publicidad móvil equivaldrán al 80% de la cuota de mercado total en los próximos 4 años.

Esto está creando una gran oportunidad al presentar el tipo correcto de publicidad a su audiencia. La solución Replica de PageSuite tiene 10 formas diferentes de publicidad con la capacidad de diferenciar entre los anuncios de escritorio y móviles. PageSuite también puede integrarse con cualquier servidor de publicidad, con la flexibilidad de ofrecer versiones personalizadas y versiones completas para ayudar a que su audiencia se dirija hacia una estrategia de contenido de pago. También ofrecemos una amplia gama de diferentes estilos de anuncios que incluyen anuncios de adquisición de video, anuncios gráficos, publicidad nativa o una combinación de todos. Nuestros clientes ya están aprovechando estas opciones, por lo tanto, si usted es un editor en Sudamérica o América Latina y desea aprovechar del crecimiento de los ingresos por publicidad, asegúrese de ponerse en contacto con nosotros para una charla informal sobre cómo maximizar sus flujos de ingresos …

Guest post – Stuart Smith – Especialista Digital y Móvil